Menu Content/Inhalt
Accueil arrow Nouvelles - Noticias arrow Huelga ACDAC (Avianca)
Huelga ACDAC (Avianca) Convertir en PDF Version imprimable Suggérer par mail

ADETRA Association de Défense des Travailleuses et Travailleurs
      ADETRA, 2017 : l’année de nos 20 ans


Asociación de defensa de trabajadoras y trabajadores
Associaçao de defensa dos travalhadores e travalhadoras
Trade Union of worker’s defence
Gewerkschaftsbund verteidigung Arbeiter (in)

43, ch. de Merdisel, 1242, Satigny, Switzerland 
Tél.
Fax Rép. +41 (0)22 753 43 01 – CCP 30-512195-4 Cet e-mail est protégé contre les robots collecteurs de mails, votre navigateur doit accepter le Javascript pour le voir  - www.adetra.org

ORESTES Y ABOGADOS ASUNTOS LEGALES –COLOMBIA - K 15 No 85-42 of 204 y 205 Bogotá

 

 
Bogotá, 10 octubre de 2017                                                                     

Comunicado sobre Movimiento de Huelga de la Asociación colombiana de Aviadores Civiles ACDAC pilotos que trabajan para la empresa privada Avianca.

 

Nuestra asociación sindical ADETRA supo por su oficina filial en Bogota : ORESTES Y ABOGADOS ASUNTOS LEGALES, que la ACDAC presentó en septiembre de 2017 un Pliego de Peticiones a la empleadora AVIANCA.

Al no ser aceptado dicho pliego los pilotos se vieron obliados a comenzar un movimiento de huelga como lo prevé la ley colombiana.

El Gobierno de Colombia autorizó a AVIANCA a contratar pilotos extranjeros para reemplazar los huelguistas desde el 1o de Noviembre próximo aunque el litigio no se ha resuelto y no hay certeza de que se resolverá antes del día de los muertos !

Pero los remplazantes ya comenzaron a llegar!

El Tribunal Superior de Bogotá, Sala Laboral, déclaró ilegal el cese de actividades laborales de los pilotos, sindicalizados o no, por atentar « contra los intereses publicos esenciales » del país.

Sin embargo los pilotos interpusieron recurso contra la citada sentencia, recurso que será atendido rapidamente por la Corte Suprema de Justicia.

Solo al conocerse esta nueva sentencia, definitiva a nivel interno de Colombia el conflicto podrá encontrar solución.

Si la ACDAC obtiene satisfacción puede exigir compromiso de la dirección de AVIANCA para mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de sus pilotos y éstos retomar la comandancia de sus aviones.

Si AVIANCA gana puede exigir de los huelguistas que retomen su trabajo so pena de poderlos licenciar con efecto inmediato.

Nuestro sindicato ADETRA se permite de denunciar ante la opinión internacional la decisión governamental de autorizar el reemplazo de los pilotos actuales por ser precipitada, abusiva y sin mediación! En efecto la trilogía de delegados a esta función no estâ perfeccionada.

Además no se ha realizado el debido proceso supralegal o sea  de nivel constitucional que permita la Ponderaciôn de argumentos contrarios según la doctrina actual.

Asi hecho y publicado en nuestro portal internet el 10 de octubre de 2017 !

ADETRA, Ginebra Suiza y ORESTES ABOGADOS Y ASUNTOS LEGALES Bogotá Colombia.

 

 


12 de Octubre, el día « de la Raza » en América

La ADETRA y su filial colombiana ORESTES JURISTAS DE BOGOTA, llaman a un MOVIMIENTO DE PROTESTA para que el 12 de octubre de 2017 sea reconocido como una conmemoración luctuosa y no como una fiesta de nuestra raza original, no como un secular esclavismo

 

Hace un poco mas de 5 siglos, 3 galeotes españoles cargados de aventureros y corsarios, desembarcaron por error en el continente indígena conocido hoy como América.

Buscaban un camino adecuado para llegar a India y favorecer el comercio de sus especias.

Tropezaron con un inmenso continente poblado, cubierto de oro y otras mercancías las cuales para los nativos no tenían otro valor que ritual.

Eso fué el 12 de octubre de 1492. Los nativos fueron masivamente eliminados por no renunciar a sus religiones tradicionales ni adoptar las nuevas creencias cristianas. Es decir que los conquistadores españoles decidieron, palabra menos palabra mas, acabar con las culturas americanas e instalar la dominación ibérica. O sea un determinismo cultural o dominación de unos sobre otros.

Mas tarde, decidieron igualmente que el 12 de octubre de cada año, debía celebrarse en toda América Latina « El día de la Raza », es decir exterminar una raza para celebrar la nueva en « su » territorio enajenado !

En Colombia, uno de los países ensangrentados, el gobierno heredero de los hispánicos decide, unavez mas, conmemorar esta fecha pero no para los indígenas casi totalmente desaparecidos en el genocidio mas grande de la historia, sino para los gobernantes blancos y el pueblo sumiso.

Viendo la lamentable situación de trabajadoras y trabajadores sometidos a condiciones de trabajo indignas, éstos deciden realizar ese día, un MOVIMIENTO GENERALIZADO DE PROTESTA contra la corrupción de los parlamentarios y estamentos dirigentes de la Nación, contra el Gobierno colombiano que autoriza los aviadores extranjeros para que vayan a remplazar los pilotos asalariados de Avianca, compañia privada, por haber cometido el nuevo « pecado » de Pliego de Peticiones y de huelga ; la privatización rampante del sistema de salud, el aumento de los impuestos castigando los estratos pobres de las trabajadoras y los trabajadores ; rebajando las condiciones de trabajo de los educadores y las condiciones de estudio de los escolares a todos los niveles colombianos, etc.

Ginebra, Suiza, ADETRA
Bogotá Colombia, ORESTES Y ABOGADOS ASUNTOS LEGALES

NB - También sabemos y aprobamos que la FECODE Federación colombiana de trabajadores de la educación y su central de trabajadores de Colombia CUT apoyan este movimiento.

 
 
* * * * * * * * * * * *

 

 

 

 

 

 

 


                                                                      

 

 

 

 

 

 

  
  
 
< Précédent   Suivant >